Basta de asesinar nuestros árboles

La Licitación de las obras que se están llevando a cabo en el sector de venta de productos orientales dice claramente que debe completarse el arbolado existente reponiendo los árboles faltantes. El proyecto consiste en hacer veredas nuevas y arreglar todas las planteras, poniéndolas a nivel del piso, como corresponde, y además poner los árboles que faltan.



Sin embargo, mediante un ardid, decidieron que en vez de completar los árboles existentes sería mejor sacarlos. Es una locura, quieren sacar 37 árboles en 3 cuadras. Cuando pedimos la planilla de talas y extracciones no lo podíamos creer, pretenden sacar árboles que los propios inspectores definen como BUENOS o como REGULARES, LO QUE POR LEY DE ARBOLADO NO SE PUEDE. Sólo se puede talar o extraer los ejemplares que sean imposibles de tratar o de recuperar.

No nos olvidemos de que hace unos años atrás los vecinos conseguimos parar el vandalismo de comerciantes inescrupulosos que talaban o envenenaban los árboles frente a sus negocios.

Hace muy poco funcionarios talaron un hermoso y gigantesco plátano que estaba frente a un restaurante de la calle Arribeños “porque había levantado algunas baldosas”. Aquí se hacen talas “a pedido”.

Esta vez los mismos funcionarios pretenden aprovechar las obras para acabar con 37 árboles. El árbol que está al lado del arco tiene más de cien años y es muy vigoroso, sólo hay que sacarle una rama hueca. Quieren talarlo. Uno a uno, año tras año, vienen asesinando nuestros árboles.



No dejemos que destruyan lo que es nuestro. El Consejo Consultivo de la Comuna 13, la Asociación Patrimonio de Belgrano, la Asociación Vecinos del Bajo Belgrano, la Asociación de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, la Defensoría General de la Ciudad y la Asociación Civil Vecinos de Belgrano se han manifestado de forma categórica contra la tala de nuestros árboles.