De la serie asesinos de árboles: ¿quiénes se vienen ocupando del arbolado de la ciudad?

Es indignante ver la falta de preparación y competencia de quienes deberían cuidar de nuestro arbolado:

1) GUILLERMO BALÓ: fue el primer Director General de Arbolado nombrado por la actual administración, se trataba de un simple CONTADOR, sin ninguna experiencia en arbolado. Su experiencia más importante era en la fábrica de galletitas Tía Maruca, Brasil.

2) EZEQUIEL CAPELLI: fue el segundo Director General de Arbolado, de profesión PERIODISTA, cuyo único antecedente era ser asesor de Santilli. Tampoco sabía nada de árboles. Después de ocupar el cargo de Director de Arbolado durante dos o tres años, el joven Sr. Capelli fue nombrado Director General de Sistemas Pluviales, cargo que ocupa hasta hoy. Un verdadero comodín sin valor propio, ocupó ambos cargos sin ser ni Ing. Agrónomo ni Ingeniero Civil.

3) GUILLERMO DE LUCA: fue Director Operativo de Arbolado, a pesar de ser el encargado directo de todos los árboles y de todas las podas de la ciudad TAMPOCO ERA IDÓNEO EN ÁRBOLES. Era un joven QUÍMICO. Habría ingresado a la administración pública por ser un conocido del Sr Macri.

4) LUIS BRIAN LEHMAN: fue Director de Espacios Verdes y era un joven POLITÓLOGO, conocido de Santilli, sin experiencia ni en espacios verdes ni en arbolado.

5) MARÍA INÉS LÓPEZ LO CELSO, recientemente nombrada Directora General de Espacios Verdes, es la actual responsable del área. Se define a sí misma como "Una profesional con extensa trayectoria Gerencial desarrollada en las áreas de Capital Humano, Calidad y Procesos de Negocio y Change Management. Poseo una marcada capacidad para armar equipos de trabajo que sobresalen en su gestión. Asimismo, disfruto asumiendo desafíos, con alto compromiso y espíritu positivo, logrando los resultados esperados, a través de relaciones sólidas con pares, equipo de trabajo y clientes finales. Desarrollé mi carrera mayormente en importante EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, donde sumé a mi experiencia en otras industrias, los años de mayor crecimiento personal y profesional".

6) NÉSTOR BENCHAYA, es el actual Gerente Operativo de Arbolado. Es un BIÓLOGO MARINO, sin mayor experiencia en arbolado, que intenta justificar con explicaciones violatorias de la Ley de Arbolado por qué 37 árboles deberían ser eliminados, en apenas dos cuadras.

7) JORGE FIORENTINO, Subgerente de Arbolado, es el que avaló con su firma la defunción de 37 árboles en dos cuadras del barrio chino. Fue CESANTEADO por Decreto N° 326/1995, por severos errores en su gestión, que directa o indirectamente derivaron en la tala de árboles del arbolado público. Por Decreto N° 1537/2005, se le denegó su reingreso a los cuadros de la Administración, en virtud de lo dispuesto en el art. 7, inc. d) de la ley N° 471 que establece "que no se puede admitir a quienes hubieran sido sancionados con cesantía". Se desconoce cómo fue reincorporado por la actual administración a pesar de haber sido cesanteado y de haber sido ratificada su cesantía por Decreto del 2005.